sábado, 31 de enero de 2009

Rob:"Trato de tomar riesgos..."


Contrario a lo que la Revista Entertainment Weekly informo, que la estrella de Crepúsculo, Robert Pattinson, no le preguntó a su co-estrella Kristen Stewart que se casara con él mientras se encontraban filmando la película. Este tema, además de otros – como la historia de la chica que inspiro a Robert para convertirse en actor en la escuela secundaria y cómo se acercó al papel de Edward – hablamos con Robert Pattinson en una entrevista en el Hotel Beverly Wilshire en Beverly Hills.

“Tengo muy poca vida fuera de mi trabajo”, dice Robert, cuya marca de identificación es su cabello que lo diferencia de otros jóvenes actores, todavía, fue algo sorprendente verlo en persona. Con Crepúsculo rebasando las expectativas en la taquilla, Robert tiene ahora la opción de tomar las cosas con calma y tener un poco más de vida, o sumergirse en más trabajo con películas para aprovechar su popularidad.

De acuerdo con dicho artículo en Entertainment Weekly, en el set de la película, tú le pediste a Kristen que se casara contigo.

No sé cómo empezó lo del matrimonio. Me pregunto, quien dijo, “De casualidad él le pregunto a Kristen que se casara con él”. No sé porque, le pedí tantas veces que se casara conmigo en el set (risas).

¿Me puedes hablar más de Kristen?

Kristen es genial. Ella fue la razón principal por la que quería hacer la película. Ella tiene un gran historial en películas que ha hecho. Pensé que era una posibilidad que Crepúsculo pudiera ser una típica película para adolescentes. Pero teniéndola a ella en el film fue como tener la seguridad que no seria así. Sabía que después de reunirme con ella, ella lucharía por lo que ella quería hacer. Sin duda sabia que alguien estaba en de mi lado desde el principio. Ella fue buena y sabía exactamente lo que pensaba que era. Ella es muy fuerte y eso es bastante para una persona joven, es muy solida. Ella no se echa para atrás ante nadie. Creo que de todas las jóvenes actrices de su generación, ella probablemente va a ser una de las más grandes.

En todo el tiempo que tú estuviste adicionando para esta parte, ¿Cómo era tu vida?

Estaba viviendo en Londres y estaba un poco cansado de actuar, para ser honesto (risas). Yo estaba haciendo música en Londres. Realmente no estaba ni siquiera pensando en actuar. Realmente me encanto el pensamiento de mi agente americana, y ella dijo: “Escucha, no has estado aquí en todo el año, tienes que venir y hacer algunas audiciones”. Así que Crepúsculo fue a una de las audiciones a las que fui. Realmente no esperaba conseguirlo. No sabía lo cuán grande que era. Ahora ha terminado siendo esta gran cosa, por lo que solo fue un gran golpe de suerte, supongo.

¿Cómo te decidiste para enfocarte en el papel?

Al leer el libro, parece que es físicamente imposible interpreta el papel porque Edward es solo básicamente un enigma. Es un lienzo donde la gente proyecta cualquiera que sean sus fantasías sobre el hombre perfecto. Ser un verdadero humano, obviamente no vas a hacer del gusto de todos (risas). Estaba pensando en cómo puedo abandonar la cosa sobre que él sea el hombre perfecto, primeramente, y sobre la forma en que él ve todo. Básicamente empezó diciendo está bien, Bella está obsesionada y completamente enamorada de él, por lo que podría ser lo que sea. Él podría verse cómo quisieras que tú quieras que se vea. No sé si fue una excusa. Yo no podía conseguir un físico, pero si, empezó en eso y después básicamente abandone cada elemento de fantasía del mismo. Rompí un poco cada elemento que lo hacía vampiro y como poder referirme en un forma humana. Solamente trataba de verlo con ninguno de los estereotipos sobre los vampiros. Solamente trataba de humanizarlo lo más posible, y añadir elementos de las personalidades masculinas, por la que las chicas se han sentido atraídas durante un largo tiempo. Analice la última sugerencia de James Dean y trate de incorporarlo en el personaje. Tenía toneladas de pequeñas cosas pero fue un tipo de idea vaga.

¿Desde niño siempre quisiste actuar?

No era un chico “actuación” o algo de eso. No hice teatro en la escuela. Fui al club de drama cuando tenía 15 o 16 precisamente por una chica, que realmente me gustaba, fui allí y fue todo. He trabajado detrás de bastidores. Nunca tuve ninguna intención de hacerlo, lo hacían los tipos y las muñecas. Realmente quería muchísimo interpretar la parte de Nathan Detroit – completamente fuera de nada. Nunca he cantado en público o algo así. Y de repente estoy obsesionado con ello. Hice la audición y no lo conseguí. Interprete al bailarín cubano del lugar (risas). Entonces la gente buena se fue. Para la próxima producción, fue Thornton Wilder de nuestra ciudad. Era el único lo suficientemente alto para interpretarlo. Lo hice. Había una agente en la audiencia. Fui con este agente y de ahí, empecé a conseguir trabajo. Hice Vanity Fair con Reese Witherspoon. Ese fue my primer trabajo. Hice una película alemana de vikingos y después hice Harry Potter. Esto fue durante el periodo cuando estaba decidiendo si ir a la universidad o no. Siempre he tenido la intención de ir a la universidad. Pero Harry Potter era a tiempo completo, así que no pude pensar sobre ir a la universidad. Solo estaba en la actuación y después que había terminado la película, estaba como, “Oh bueno, creo que ahora soy un actor”.

¿Conseguiste a la chica que te inspiro a entrar en el club de drama?

No, no lo conseguí. Ella pensó que estaba loco cuando se lo dije después, así que realmente no funciono. Pero ella fue la razón por la que comencé a actuar. Ella fue la chica por la que fui al club de drama.

¿En qué etapa consideraste seriamente la posibilidad de actuar?

Tal vez fue cuando tenía 16.Vi One Flew Over the Cucckoo’s Nest y me vestí como el personaje de Jack Nicholson. Quería interpretar ese personaje en todo momento de mi vida. No tiene nada que ver con las películas. Solo me sentía muy inconforme en ser yo mismo cuando era más joven. Solamente escogía diferentes personajes de diferentes películas y realmente nunca junte de dos en dos y que es realmente actuar. Entonces empecé a ver un montón de películas de Godard. Me gustaba la libertad y las cosas que podrías hacer con la actuación. Como sí te quieres ver triste, no tienes que tener una cara triste, puedes seguir tratándolo de muchas maneras diferentes. Por la misma razón – trato de tomar riesgos – Me despidieron de la interpretación. No he cambiado desde que me despidieron. Es probablemente una de las mejores cosas que me pudieron haber pasado. Tuve algunos trabajos después, diciendo me despidieron y defendiendo lo que creo (risas).

¿Y cuando decidiste seriamente que la actuación era tu profesión?

El año paso, cuando interprete a Salvador Dalí. Toda la multitud era española. No puedo hablar español así que me obsesione con esa parte. Vine a una realidad completamente diferente de cómo puedes entrar tan profundamente en tu personaje y cómo puedes buscar a tu personaje. Fue la primera vez que he estado satisfecho con un trabajo. Quería dar todo eso a cada trabajo después de aquello.

Para ti, ¿Cuál es la pasión?

Me gusta ser capaz de comprometerme con algo. Tengo muy poca vida fuera de mi trabajo. Así que cuando yo conseguí un trabajo, me gusta ser capaz de sumergirme a mi mismo en ello y abandonar el hecho de que realmente no tengo otros intereses. Es para mí una oportunidad de crear vida para vivir así que supongo esa es la razón del porque me gusta.

Cuando estas actuando, ¿eres más visual o estas impulsado por el contacto de otra persona?

Hay definitivamente algo sobre cada elemento del contacto. Hay muy pocas ocasiones en las que estas actuando y que realmente llegas a tener contacto, especialmente en las películas modernas porque es siempre la forma en que la grabación se establezca. Es simplemente difícil conseguir buenas tomas que un montón de físico. Supongo que hace realmente cambiar las cosas si realmente te puedes sostener de otro actor – que lo hace una situación muy diferente.

¿Cuáles son tus preocupaciones de empezar a ser tan popular? ¿Hay algún amigo, como Daniel Radcliffe, que te pueda guiar?

No tengo demasiadas preocupaciones porque es tan nuevo para mí ahora. Mi única preocupación es cuando es tan exagerado y realmente te empiezas a poner enfrente de las cosas, la gente instintivamente quieres que te deprimas. Eso es aterrador cuando realmente no te pones a ti mismo allá afuera. No estás diciendo, “Hey, véanme”, pero la gente te pone así y cuando no sabes si estás preparado para ello o no, eso es lo que asusta al respecto. Pienso que la forma en que los chicos de Harry Potter están lidiando con la fama es por ignorar todo y solo vivir normalmente sus vidas lo más que puedan. Creo que Daniel vive en la misma casa en la que creció en Londres. Se puede ver que ha madurado. Él solamente quiere hacer un buen trabajo. Hoy hay nada más que eso. No tienes que estar en Los Ángeles. Bueno, otras veces lo haces pero no tienes que ir a club y esas cosas (risas).

Catherine, la directora, nos dijo antes que en general a los chicos británicos tienden a no trabajar fuera. Que prefieren estar en un bar.

Definitivamente es cierto (risas). Supongo que muchos de los chicos británicos que vienen a L.A. consiguen muchas cosas que hacer. Realmente no hay nada como un bar en L.A. Es solamente una cultura diferente. Creo que la gente de L.A. realmente no entiende como puede ser tan normal la cosa de estar en bares en Londres desde una edad muy temprana edad. La gente solo piensa que es tan extraño. Como si beber fuera construir algo malo ahí. Realmente nunca lo he entendido. Parece tan normal para mí.

Tienes una canción en el Soundtrack de Crepúsculo. ¿Puedes hablarnos sobre ello y si sigues trabajando activamente en la carrera de la música?

Mi canción en el soundtrack fue una especia de locura, creo. Fue realmente promocionado. Mi amigo y yo escribimos algunas canciones hace un año cuando estábamos tratando de hacer un álbum junto. No tiene nada que ver con Crepúsculo. Catherine Hardwicke escucho un CD de mis cosas, que no fue hecho en un estudio. Ella puso la canción durante la edición de la película y le gusto. Sonaba bien. Se ajustaba a la película. Pero no pienso en ello como el lanzamiento de una carrera musical. Pero obviamente, parece como si tratara de ir por una carrera musical ahora, a pesar de que básicamente lo hice porque nunca antes había grabado en un estudio. Dijeron que teníamos que volver a grabar la canción en el estudio con violonchelistas y cosas de esas. Solo quera hacer eso y yo no pienso en el pasado.

En algo corto, cuándo firmaste para estar en Crepúsculo, ¿te dijeron que no podías estar bajo el sol y broncearte?

De hecho lo hicieron, cuando estaba grabado pero no mucho mas. No me gusta estar bajo el sol de todos modos, que es algo genial. Soy Ingles así que no voy ahí. Solo me vuelvo (risas) rojo. Ni siquiera me bronceo. Creo que pueden tener un vampiro de color rojo, que lo hace un poco con sentido.

No hay comentarios: