lunes, 24 de noviembre de 2008

¿Twilight con categorías para los oscar?

Los Angeles Times nos comenta la posibilidad de que la película tenga alguna nominación.

“Twilight” entra solamente en dos categorías para Oscares, Rob Pattinson eliminado!

La autora de Twilight, Stephenie Meyer, puede creer que la actuación de Rob “en mi opinión, se merece un Oscar”, pero los productores de películas no están de acuerdo. Su nombre no está entre los nominados. Tampoco Kristen Stewart.

De hecho, aunque parezca que la película será un gran éxito en taquilla justo un mes antes de que los miembros de la academia reciban sus opcion espara votar, solamente nosotros consideramos dos categorías: mejor música de fondo y mejor canción.

Ambas categorías tienen sentido, el hit “Decode” está escrito e interpretado por Paramore. La música de fondo estuvo a cargo de Carter Burwell, quien nunca había estado nominado al Oscar, pero es muy conocido y respetado dentro del círculo de Hollywood. Burwell recibió otros reconocimientos por su música en “O Brother Where Art Thou?” (Nominación a los BAFTA), “Gods and Monsters" (L.A. Film Critics Assn. Award) Y "Before Night Falls" (Venice Film Festival Award).

Twilight no estaria nominada a la categoría de mejores efectos visuales, ni siquiera por las escenas donde Pattinson y Stewart están en lo alto de los árboles en el bosque. Tampoco para mejor maquillaje y eso fue una sorpresa.

Los votos en los óscares de desvanecieron como víctimas de un hechizo ante los films de vampiros. Dos han sido nominadas para mejor maquillaje recientemente “La sombra del vampiro” (2000) y “Drácula” de Francis Ford Coppola en 1992.

Pero Twilight parece no dar la medida en el departamento de colmillos. Como Manohla Dargis señala en el New York Times, “Edward (Pattinson), como podemos ver, quema pero no muerde…. Deja sus colmillos dentro de su boca… Al pobre chico le han quitado los colmillos y casi secado. Él está sin vida, tal vez hasta muerto – oops, ya está muerto”.

Edward Douglas de comingsoo.net le dice a Gold Derby: “No, no ves ni un solo colmillo ni nada. Ni siquiera la considero realmente una película de vampiros. Sin embargo, hay mucho maquillaje. Pattinson usa más delineador de ojos y brillo para labios que muchas mujeres que conozco”.

No hay comentarios: