sábado, 6 de diciembre de 2008
Entrevistas, artículos y fotos de Robert
A sus 22 años, Robert Pattinson ha recibido una oportunidad tentadora: tener a sus pies a las adolescentes. ¿La razón? Su película Crepúsculo, basada en la exitosa serie de libros de Stephenie Meyer, lo ha llevado a encarnar a Edward Cullen – un vampiro enamorado de una mortal – y en la vida real ha vuelto locas a todas las chicas alrededor del mundo.
Este joven británico que se dio a conocer con el rol de Cedric Diggory en Harry Potter y el Cáliz de fuego (2005) ha tenido que aprender los caminos de la fama a pasos acelerados, pues no hay lugar donde asista sin que detone una explosión de alaridos histéricos. Ahora, ante la tormenta que ya ha cambiado su existencia, Robert refleja con su risa nerviosa que prefiere una vida más tranquila – aquella que le permitía caminar en Londres sin ser reconocido – como actor no como celebridad.
¿Cómo te sientes ante las jovencitas que se entusiasman al verte como si fueras una estrella de rock?
La verdad es que lo tomo como algo que no tiene que ver conmigo. Ellas reaccionan ante mi personaje de Edward, que es la representación del hombre perfecto, el cual han seguido a través de la serie de libros de Crepúsculo.
¿Cómo te ha sentado la fama?
Es un fenómeno que parece que no es real, y mi cerebro no termina de procesarlo. Cada vez que veo las manifestaciones de los fans, se vuelve algo muy extraño. En México, Italia y ahora en Estados Unidos, donde estuve de promoción, la gente reacciono con muchos gritos; que me estoy haciendo a la idea de esto.
¿Alguna anécdota en especial con tus seguidoras?
Había unas chicas que todos los días dejaban notas en mi auto, afuera de mi apartamento. Una de ellas decía: “No soy rara, pero por favor márcame”; y al día siguiente: “por favor no me ignores”; y al otro: “si me sigues ignorando ¡me voy a matar!, pero no soy rara, ¿eh?”.
¿Cómo te preparaste para el rol de Edward?
Me base mucho en la película Rebelde sin causa, porque pensé que sería divertido, tener ese estilo a la James Dean. También ajuste un poco mi lenguaje corporal, corrí mucho, practique box dos horas y media diarias durante dos meses y puedo decirte que es el periodo de mi vida en que más he estado en forma. Curiosamente nunca había sido bueno para los deportes.
¿Cómo fue tu relación con Kristen Stewart durante el rodaje, sobre todo con esas escenas de romance?
Kristen es maravillosa, y tu primer impulso es querer pedirle el teléfono; pero me obligue a recordar todos los días que 90 por ciento de lo que haces frente a la cámara es actuar e inventar cosas. Con ella disfrute el proceso de armar los personajes, nos pasábamos toda la noche discutiendo, nuestras escenas y después en el día defendíamos nuestros punto de vista; esta energía creativa nos llevo a formar un vinculo muy especial.
¿Qué les dices a los padres de las adolescentes que se topa con el cartel de la película, donde te ves seduciendo a una muchachita?
Que no deben perder de vista que los vampiros no pueden tener sexo; ese tema va a atraer a los papa, porque en la cinta hay una metáfora sobre lo importante de la abstinencia. También creo que el personaje de Kristen, Bella, es un buen modelo a seguir, porque es muy sensible y apasionada al mismo tiempo. La verdad, el contenido de Crepúsculo es inofensivo.
¿Cómo eras de adolescente?
Me gustaba ir al cine; vi toneladas y toneladas de películas. También escribía mucho, llegue a considerarme un escritor.
¿Es cierto que no te gusta cambiar de ropa?
Si, lo hago muy rara vez. Ahora para la entrevista me puse estos jeans, que están frescos, pero ha habido momentos en los que ni yo mismo puedo aguantar mi olor.
¿Es alguna tradición?
Es que tengo muy poca ropa que me gusta y siempre estoy viajando, así que no tengo tiempo de lavarla. ¡Soy todo un caos! ¿Por qué estoy contando todo esto?
¿Cómo logras ese estilo para el cabello?
Lo traigo así desde que me baje de la cama. Es solo grasa. Simplemente no lo lavo nunca.
¿Cuándo eras niño sufriste algún tipo de trauma al bañarte?
A mi papa le gustaba cepillarme el cabello y yo odiaba eso. Es curioso como parte de mi personalidad tiene que ver con mi pelo.
Describe tu recamara…
La de casa de mis papas no ha cambiado mucho desde que tenía 10 años, pero el cuarto donde ahora duermo es simplemente repugnante, posiblemente antihigiénico y pareciera que un vagabundo vive ahí. Es como la jaula de un animal.
¿Qué haces en tu tiempo libre?
Veo muchas películas. Leo y me gusta tocar cualquier tipo de música. La verdad es que no soy muy interesante.
¿Cuál es tu tipo de mujer?
No sé, porque mis gustos cambian a cada rato. Me gustaban mucho las muchachas alocadas y difíciles de alcanzar, pero ya no tanto. Ahora no tengo preferencias.
¿Actualmente estas saliendo con alguien?
No. Por el momento me la paso viajando promoviendo la película.
Leonardo DiCaprio dijo que estaba contento de que hubieras llegado al cine, pues tomarás la estafeta de ser el actor adorado por las jovencitas…
¡Wow! Eso está muy padre. No lo sabía. El ha tenido la mejor trayectoria en cuanto a actores jóvenes se refiere. El tipo de carrera que yo quisiera tener es como la de Leonardo.
En la vida real, ¿te quedarías con una mujer para protegerla?
Si alguien necesita que la proteja, seguro lo hare, pero a diferencia de mi personaje, no me veo como un tipo sobreprotector.
Robert siente la presión Twilight
Robert Pattinson dijo que siente la presión tomando el rol principal de la película de vampiros románticos Twilight.
El actor británico dijo que esta encontrando difícil tratar con las expectativas que los fans de Stephenie Meyer tienen.
Robert, quien interpreto a Cedric Diggory en la película Harry Potter, dijo que los fan que rodean Twilight son como los que rodean las películas del mago.
“Es similar, pero siento mucha mas presión ahora” le dijo Rob a Digital Spy “Recuerdo que cuando hice Harry Potter nadie se interesaba por mi, todos querían ver a Daniel”
“Era mucho mas fácil. Esta vez es muy asustadizo”
Hablando en la premiere de Londres el dijo “Da mucho shock. Estaba preocupado de que volvería acá y serian solo 10 personas y que nadie haya escuchado sobre mi”
Twilight llega a los cines ingleses el 19 de diciembre.
People: La estrella de Crepúsculo Robert Pattinson, besos y cuentos
¿Método de actuación?
Robert Pattinson que actúa como vampiro admite que a veces se mete en su personaje cuando sale con las chicas.
"He sido conocido por mordisquear un poco", dijo a los periodistas en Londres en el estreno de Crepúsculo.
La película en la exitosa novela de Stephenie Meyer, se a convertido en un éxito instantáneo con audiencias adolescentes. Miles de chicas se formaron en la alfombra negra para la noche del miércoles la oportunidad de ver a Pattinson en la (no muerta) carne y hueso.
A pesar de adorar a sus fans, el soltero Pattinson, de 22 años, le cuenta a PEOPLE que no esta actualmente buscando una novia. "No estoy como merodeando por ahí, ¡no!" él ríe.
Sin embargo sus filas de admiradoras han cambiado tras el éxito de Crepúsculo. "Ahora es muy diferente," dice, continuando con una voz aguda en falsete, "Es, '¡Oh soy una gran fan!'
¿Una mujer que esta definitivamente en el club de fans de Pattinson? La co-estrella Kristen Stewart.
Pero la actriz de 18 años de edad si bromeo cuando volvió a contar una escena de acción.
"Él trato de levantarme... y se jaló su ingle", dijo. "¡Fue muy gracioso! Estaba herido pero se estaba riendo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario