Cuando Robert Pattinson hizo el casting para “Twilight” (Crepúsculo) pocas personas fuera de los fans más fervorosos de “Harry Potter” habían escuchado su nombre, incluso muchos aún lo escriben mal. Pero luego del súper éxito de taquilla que ha tenido la trama de vampiros, Robert Pattinson parece tomar a Hollywood por los cuernos.
Pattinson ha pasado a ser un roba corazones al instante para millones de fans en todo el mundo. Pero que tiene en carpeta es británico para mantener adictos a su creciente legión de fans? En una reciente entrevista para la cadena MTV, Pattinson ofrecio las respuestas.
Ya sabemos que Twilight tendrá su secuela, que podrían ser más de una, la próxima llamada “New Moon”, pero fuera del personaje de Edward Cullen, Pattison tiene varios proyectos, dos de ellos a estrenarse en el 2009.
En “Little Ashes” Robert Pattinson interpreta a un Salvador Dalí “gay”
Little Ashes (Luna Nueva), película basada sobre los primeros años del pintor surrealista Salvador Dalí. Sobre el filme Pattinson dice que: “Es realmente una pequeña película, y no sé lo que le hubiera pasado si (el éxito de) ‘Twilight’ no hubiera ocurrido.”
Rememorando como le resultó filmar junto a otros jóvenes actores como Javier Beltrán y Mathew McNulty, Pattinson dice que “Little Ashes” le enseñó varias lecciones que eventualmente las empleó en su papel de Edward Cullen en Twilight. “Fue el primer trabajo en donde tuve la oportunidad de obsesionarme con algo y traje esa mentalidad para ‘Twilight’. Cuando estaba trabajando en España haciendo la película, nadie hablaba inglés. Yo era el único que hablaba ingles en el set la mayor parte del tiempo. Así que lo que hice fue leer sobre Dalí y solamente pensar en el guión del filme.. Comprendí que si luchas mucho para descubrir de que trata la historia, eso empezará a formar como tú quieres que se forme la misma…”
La película sobre Salvador Dalí dejará a muchos con los ojos bien abiertos, principalmente a las fans femeninas del actor británico, ya que en el filme se muestra el tórrido romance gay entre Dalí, interpretado por Pattinson, y Federico Lorca, interpretado por Javier Beltrán.
“Hubo toneladas y toneladas de cartas. Hay un libro de cartas entre Lorca y Dalí, donde ellos hacen claras referencias a su relación, la cual obviamente fue mucho más que una amistad,” dijo Pattinson. “Dalí dice cosas como, ‘Lorca trata de tener sexo conmigo.’ … Es un guión muy complicado, y antes de que alguien la vea, yo recomendaría que se lean una biografía de Dalí. De lo contrario, no van a sacar (entender) mucho de ella.”
En “How to be” Pattinson es un jóven en busca de la superación
En el 2009 también podremos ver a Roberto Pattinson en la película “How to Be” (Como Ser), un pequeño filme en donde el británico protagoniza a un introspectivo joven que busca superarse a si mismo contratando a un manejador de vida personal. Su co-estrella lo será Rebecca Pidgeon. Este filme le ha dado la vuelta al mundo en varios festivales de cines todo el año, y más reciente hizo una parada en el Lone Star International Film Festival en Texas.
En “Parts per Billion” Pattinson se une a un elenco de pesos pesados del cine
Además de los dos citados estrenos pendientes, Pattinson iniciará en enero el rodaje de “Parts Per Billion”, un drama en el cual actuará junto a otros grandes del cine como Dennis Hopper, Rosario Dawson y la creciente estrella Olivia Thirlby.
Algo queda claro con Robert Pattinson, su meteórica carrera va en ascenso y así mismo va incrementándose su número de fans.
viernes, 5 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario