lunes, 28 de septiembre de 2009

Nueva entrevista de Edi Gathegi, Gil B. y Justin Chon

Entrevista que hizo Examiner a parte del elenco durante el Fantasy Life en Orlando, entre ellos Edi Gathegi (Laurent), Gil Birmingham (Billy, el padre de Jacob) y Justin Chon (Eric Yorkie).

Q: Con Luna Nueva, chicos, parece que estáis haciendo diez veces más promoción que con Crepúsculo...¿Cómo os sentís ahora que individualmente sois mucho más importantes para la parte promocional con los fans? Es excitante, pesado...

Edi: Diría que se ha convertido ahora en parte del trabajo.

Justin: Sí... pero sabes, realmente no pienso mucho en eso.Simplemente lo haces... Te piden que hagas algo y lo haces...No es para tanto.

Edi: Todas nuestras vidas son como que tienes una cita el jueves a las dos, tienes una audición a la hora x, y tienes que hacer prensa...

Justin: Sí …

Edi: Y simplemente acumulas el calendario de lo que tienes que hacer.

Justin: Sí, no piensas sobre ello.

Edi: Pero no siento que esté haciendo más que con Crepúsculo, siento que con Crepúsculo estuve realmente ocupado.

Q: ¿De verdad?

Edi: Sí, y creo que es porque todavía no ha empezado, pero de aquí en adelante, vamos a tener que hacer un montón de promoción...

Q: ¿Qué os motiva a hacer convenciones, al contrario que algunos de vuestros colegas que eligen no hacerlas?

Justin: Um, creo que es divertido, puedes ir a sitios a los que quizás no hayas ido antes. Hace mucho que no venía a Orlando, y he podido ir a Europa dos veces. Eso es increíble... y conocer a gente que realmente quiere hablar contigo.

Edi: Te adoran en cuanto cruzas la puerta.

Justin: Es una buena sensación.

Gil: Oh, simplemente amo a los fans. Ellos son la mejor parte de esto. Simplemente interaccionar con ellos y escuchar sus historias, y lo involucrados que están con la saga.Hay algunas historias fabulosas que he oído y me han emocionado. Hace que las cosas valgan la pena.

Q: En los libros, las etnias de algunos personajes no están muy definidas, así que cómo ha sido el acercamiento a estos papeles con un elenco tan diverso?

Justin: … Lo obvio es..."No sabía que Eric fuera asiático"

Edi: ¿Dicen "No sabía que fuera asiátco", o "No es asiático"?

Justin: "No sabía que fuera asiático".o "¿Desde cuándo Yorkie es un apellido asiático?". Pero creo que son buenas cosas por las que preocuparse. ¿Sabes?... ser asiático, es guay, porque conciencia de que necesitamos un cast que sea más diverso. Y creo que es bueno que la gente hable de ello.

Q: ¿Cómo ha sido ayudar a los nuevos actores a incorporarse a este mundo del que vosotros habéis formado parte desde el principio?

Justin: Lo están llevando bien..

Q: [A Gil] ¿Cómo ha sido para ti presentarlos?.¿Alguien te ha dicho que eres como el padrino?

Edi: Sí! (Risas)

Gil: [Con voz ominosa] Sí, soy el padrino (Risas) Me encanta, sin embargo, porque es como si mi familia se hubiera ampliado, y en este lugar particular son sólo un grupo de cachorros. Ya sabes, peleando,muriéndose de ganas, y tienen un montón de personalidad, y parte de la perspectiva de las raíces nativas de toda esta leyenda.

Q: Y ahora tienes a BooBoo y Julia...¿Ya has trabajado antes con ellos?

Gil: Sí, tenemos a Leah y a Álex Rice. Conozco a la mayoría desde hace años, y cada vez que eligen en el casting a alguien es simplemente perfecto. Sus personalidades son perfectas para los personajes. Es genial.

Q: [A Justin] Anna [Kendrick] dijo en una entrevista recientemente que los humanos tenían más protagonismo en las siguientes películas. ¿Puedes ponernos un ejemplo?

Justin:Estoy tan agradecido de que nos hayan incluido a todos, porque al fin y al cabo, es una película sobre una historia de amor, y sobre vampiros y licántropos, pero es guay ver que quieren tener más dinámica. No puede ser deprimente todo el tiempo, así que ahí estamos nosotros para darle ligereza a la cosa...

Edi: Este chico tiene un momento brillante en la película que no voy a desvelar...

Justin: [Risas]

Edi: … pero es una de mis partes favoritas de toda la película.

Q: Entonces, el toque de humor?

Edi: Es tan bueno... No hay papeles pequeños, sólo gente pequeña.

Q: Okay, y la escena favorita de Luna Nueva?

Edi: La escena del prado...

Justin: La escena del prado. (Risas)

Gil: La escena del prado...

Edi: ¡Sí!. ¡Traed de vuelta a Laurent!

[Risas de todos]

No hay comentarios: