lunes, 28 de septiembre de 2009

22 curiosidades sobre ‘crepúsculo’

1. Kristen Stewart fue descubierta por un agente a ocho años de edad cuando se estaba llevando a cabo en un número en la escuela para Navidad.

2. Twilight fue el mayor debut de la taquilla en una película dirigida por una mujer en la historia del cine.

3. El guión fue escrito en 6 semanas. Dado que la película se hizo en 48 días.

4. La actriz Kristen Stewart, naturalmente, tiene los ojos verdes. Para vivir Bella tenía que usar lentes de contacto marrones.

5. El actor Henry Cavill ya ha sido escogido por Stephenie Meyer para hacer edward. Pero ya en las grabaciones notaron que el actor tenía 25 años demasiado viejo para interpretar a alguien con 17 años. Luego fue invitado hacer a Carslile Cullen, pero él ya se habia comprometido con Tuddors.

6. Más de 3 mil actores fueron a la audición para interpretar a Edward. Y los fans de la saga querian a Tom Welling de Smallville como el vampiro.

7. Cuando Meyer comenzó a escribir el libro no había nombrado a los personajes como Edward y Bella. Así que sólo usaba "él" y "ella". Dice que tenía gran dificultad en decidir el nombre de los protagonistas. Para el vampiro fue inspirada en los libros de Jane Austen. E Isabel, utiliza el nombre dado a su hija.

8. Al igual que Bella, antes de trasladarse a Forks, Washinghton, Meyer también creció en Phoenix, Arizona.

9. La idea para el libro llegó a Stephenie Meyer en un sueño. Incluso se recuerda el día exacto en que sucedió: junio 2, 2003.

10. Kristen Stewart tiene 18 años en el medio de la filmación.

11. En la película, cuando Bella está buscando en Internet artículos sobre vampiros y encontrar el enlace a la librería en Port Angeles, el resultado es de Little Brown, quien es el editor de Twilight.

12. Antes de la prueba para la película, Robert Pattinson nunca había oído hablar de la saga de Crepúsculo. Él sólo estaba haciendo la prueba, ya había disfrutado de la actuación de Kristen Stewart en 'Into the Wild ".

13. En la cafetería, Bella hace caer una manzana que Edward toma antes de golpear el suelo, copia de la cubierta de un libro de la saga. El director de la película dijo en los extras del DVD que esta escena en particular necesitaron 13 repeticiones para que funcione.

14. Stephenie Meyer citó la banda Muse como su fuente de inspiración para escribir los libros. Otra banda que es uno de sus favoritos también en la banda sonora: Linkin Park. En su página web oficial, Meyer a la lista de canciones que estaba escuchando mientras escribía el libro. Radiohead, Coldplay, Dido y Billy Joe están entre los artistas.

15. El truco Kristen, Katie Powers, también jugó una camarera en la película.

16. Robert Pattinson tocó dos canciones de la banda sonora de la película, pero sólo una de las canciones aparecen en los créditos: Never Think. La otra canción Let me Sign es un bonus track.

17. La fecha original de lanzamiento de la película Twilight Era noviembre 12, 2008. Pero el mismo día siguiente a la última de Harry Potter sería debut. Luego se trasladó a 21 de noviembre.

18. El título del libro se Forks, la ciudad que Bella se habia cambiado.

19. Más de 100 fans de Twilight van cada día a Forks para una gira en los lugares donde la grabación se llevó a cabo. Un restaurante llamado Sully's Drive-In tiene una hamburguesa llamada Bella.

20. Para la prueba, Robert Pattinson voló desde Inglaterra a la casa de director de la película, Catherine Hardwicke. Allí, él y Kristen, que ya estaba en el elenco, se ensayó la escena en la cama de su propio director.

21. Todos los actores de la familia Cullen usar lentes de contacto.

22. Taylor Lautner tuvo que usar una peluca por su papel de Jacob Black.

No hay comentarios: