lunes, 31 de agosto de 2009

Edi Gath habla de su papel

Aislarse en una serie de televisión es la peor pesadilla para un actor, pero para Edi Gathegi fue su golpe de suerte. Durante 7 episodios Edi interpretó al Dr. Jeffrey "Big Love" Cole, uno de los varios médicos que compiten por un codiciado puesto en el equipo de House. Fue su eventual participación en la serie lo que le dio el papel de Twilight.

El actor obsequió al público con esta historia y los libros de Twilight. Durante una sesión de preguntas y respuestas en una conveción de Twilight, el actor saltaba de su silla para interpretar escenas.

Gathegi confirma que ha visto un trozo de Luna Neuva y que sigue las novelas de Meyer muy de cerca. "Es el mejor punto, tener a Meyer de consultora para todos los libros, porque sabes que ella da la aprobación final y tiene la última palabra, y ellos no van a hacer nada que afecte a los fans", dijo a la audiencia. "Ustedes son quienes impulsan todo este asunto".


El actor de 30 años estuvo tres semanas en el set de Luna Nueva y se encontró con algunos cambios desde Crepúsculo. POr una parte las lentillas rojas que daban el color rojo escarlata a los vampiros fueron reemplazadas por más elegantes. Por otra parte, Edi finalmente usó zapatos. "Dios bendiga a Chris Weitz. En Twilight no teníamos zapatos, porque aparece así en el libro, ya sabes, los vampiros nómadas no tienen zapatos. Y tenía frio, me congelaba. Pero Chris dijo: vale, usa zapatos".

Cuando se le preguntó si el penúltimo enfrentamiento de su personaje era más una pelea o una persecución, reconoció que era difícil luchar contra algo que no estaba ahí. "Básicamente, actúo con un hombre con un trozo de cartón en forma de vaca. Así que cuando ves la película, mira a mis ojos y decide: ¿está viendo una vaca o un lobo?".

A pesar de que esa escena es la última de Edi como vampiro, dice que no está muy molesto por no volver a la saga, "Estoy contento de estar en Twilight. Estoy contento de haber llegado a Luna Nueva. Las cosas podrían ser peores".

No hay comentarios: