lunes, 13 de julio de 2009

Entrevista con un vampiro.

Christopher Heyerdahl, quien interpreta a Marcus en Luna Nueva, fue entrevistado por Sci Fi Wire.

A lo largo de su carrera, Christopher Heyerdahl ha interprertado a Wraith, un demonio, PieGrande y ahora al vampiro Marcus, en la película Luna Nueva de la saga de Crepúsculo.

Probablemente sea uno de los papeles más importantes en la carrera del versatil actor canadiense, que es conocido por los fans como Syfy de Sanctuary, Stargate Atlantis, y dozenas de películas y programas de televisión.

“Bueno, es una pequeña película independiente en la que estoy ayudando un poco,” dice el bueno Heyerdahl con una sonrisa firme en su rostro. “Este tipo, el pobre Marcus, es un vampiro de 3,000 años que ha pasado al menos los últimos 2,000 años de su vida con el corazón roto. En realidad, una de las razones principales por las que decidí interpretar al personaje y tener algo que ver con la saga fue por mi sobrina, quien está completamente obsesionada con estos libros. Poder ver como ha tenido tanto afecto en la vida de tantas adolescentes al rededor del mundo es fascinante.”


Los rumores de que Heyerdahl fue seleccionado para actuar en la segunda de cuatro películas basadas en los best sellings de Stephenie Meyer, llamó la atención de sus amigos. “Tengo amigos que me mandan mails o me llaman de todas partes del mundo,” dice. “Cada una de estas jovenes mujeres siente que esta historia es sobre ellas. Es absolutamente remarcable poder ser parte de algo tan expandido. Es una oportunidad que ocurre una vez en la vida.”

El personaje de Heyerdahl es un miembro de los Volturi, una manada venerable de vampiros que conviven en Volterra, Italia, cuyos miembros incluyen a Michael Sheen y Dakota Fanning, entre otros.

“Él es uno de los vampiros más antiguos del planeta, y ¿quien no quiere interpretar a un vampiro de 3,000 años?” dice Heyerdahl. “Los actores con los que trabajo, como Michael Sheen… nos reímos tanto holgazaneando juntos. Fue totalmente divertido. La visión del director, Chris Weitz, es como una pintura del renacimiento. Las imágenes son absolutamente hermosas, y el personaje es trágico y viejo.”

Heyerdahl añade: “Así es como lo interpreté. Cuando Marcus es traído ante los Volturi, está ahí contra su voluntad. Él y su amante tratan de escaparse hace muchísimo tiempo. A través de una serie de trágicas circumstancias, el amor de su vida es asesinado, y ahora él es forzado a quedarse ahí y usar su talento para mejorar a los Volturi. No está exactamente ahí, ansioso por la eternidad. Cuando Edward y Bella se acercan, su habilidad para sentir el poder de su conección es algo que lo despierta, sacandolo del aburrimiento de la vida eterna y hace salir una parte de él que le da a Marcus lo más cercano a la excitasión que puede conseguir. Esa idea tiene que ser contenida y expresada lo menos posible por su capitán ambisioso de poder, Aro, quien arma un interesante conflicto. Tal vez no lo sepan, pero Marcus está muy excitado por este amor que presencia. Y al mismo tiempo, esto le causa mucho dolor en memoria de los que perdió. Fue muy complejo interpretarlo, sobre todo con las pocas líneas del personaje. Será interesante ver como lo editan.”

Heyerdahl-quien ha usado extensivo maquillaje para algunos de sus papeles -dijo que el maquillaje requetido en Luna Nueva para transformarlo en uno de los no muertos fue fácil en comparación.

“Sí, hacen lo posible para succionarte la vida, pero ciertamente nada comparado con lo que he tenido que usar en el pasado,” dice Heyerdahl. “Desde esa perspectiva, fue muy fácil. Los looks que consiguieron en esta película son fantasticos. Todos lucen hermosos y deliciosamente sin-vida.”

Marcus también juega un papel importante en la cuarta novela de Crepúsculo, aunque Heyerdahl todavía no sabe nada del futuro. “Ese libro lo he dejado solo,” confirma. “Quiero dejarlo hasta que nos acerquemos a esa película. Hablé con Stephenie del tema, y ella me preguntó si había leído el último libro. Yo le respondí ‘Nop, todavía no lo quiero leer. Quiero dejarlo separado hasta que lleguemos a eso.’ ‘Oh, solo espera. Lo amarás.’ Aunque sé lo que pasa en general, ya que es imposible no averiguarlo. Y, sí, fui contratado para el capítulo final de la saga.”

¿Está Heyerdahl listo para ser parte del fenómeno de la cultura pop? “Bueno, ¿quien sabe eso?” responde con una sonrisa. “Bromeamos diciendo que somos los viejos del set, y tal vez yo soy el vampiro más viejo del cast. ¿Quién sabe si a los fans les vamos a importar? Pero fue interesante. Fuimos a una cena con todo el cast mientras estabamos filmando, y fue fascinante ver las masas de personas tratando de entrar al restaurant o averiguar de donde ibamos a salir de él. Ser parte de algo que ha sido comparado con la Beatlemania, que es una buena forma de describirlo, ha sido increíble.”

No hay comentarios: