lunes, 12 de enero de 2009
Robert habla sobre besar a un hombre en Little Ashes y su modo de ver a Edward Cullen
Cómo le hiciste con la propaganda rodeándote?
Rob: de alguna manera se está haciendo una rutina diaria para mí. Aún es estresante y cansado pero al mismo tiempo muy abrumador. Si estás en medio de esas enormes multitudes de gente que está gritando tu nombre y que está empujando en cada dirección, sientes que estás perdiendo el control de todo. Es un sentimiento raro pero me estoy acostumbrando.
¿Entonces no te sientes como una super estrella? No lo disfrutas?
Rob: No porque lo veo como mi trabajo. Mi vida privada no es tan diferente a como era antes. Aún me gustan las mismas cosas que siempre. Lo único que cambio es que no puedo ir a donde sea sin ser notado. Estoy acostumbrándome a eso.
¿Te esperabas todo el éxito que ha traído Twilight?
Rob: para nada. Está fue mi primera película estadounidense. Cuando empezamos pensé que era una película de poco presupuesto y no tenía idea de qué tan grande iba a hacerse. Ni siquiera cuando la rodamos. Sólo cuando toda la histeria empezó después de que terminamos la película, me di cuenta de qué tan grande es.
¿Cómo explicas este éxito? ¿Por qué la gente ama a los vampiros?
Rob: creo que esto es más que una historia de vampiros. Es una historia muy personal, íntima y única. No hay muchas historias que representen la vida adolescente como algo serio. En muchas historias los adolescentes son representados como algo frívolo y algo que no necesitas tomar en serio. Twilight no hace eso. Te muestra la vida adolescente sin toda la ironía y el cinismo y toma los problemas de sentimientos adolescentes seriamente.
Representas a Edward, quien es un vampiro muy sexy
Rob: Sí, Catherine Hardwick la directora me ayudó con eso. Había planeado mi rol como este triste y deprimido personaje. Mira: este chico tiene más de 100 años y piensa que no hay razón para él de vivir. No puede vivir con sus instintos y no puede encajar con los humanos que lo rodea. Es por eso que hice mi personaje en una manera muy depresiva. Catherine después me dijo “no hagas eso, eso no se ve muy atractivo” y me dio más confianza y me ayudó a ver y hacer el personaje desde otro punto de vista.
¿Ya firmaste para las 3 películas?
Rob: firmé para hacer 2 más.
Como Cedric en Harry Potter y como Edward a veces haces personajes muy trágicos. ¿Cual crees que es la razon por la que hagas el cast para semejantes roles?
Rob: tal vez la gente me quiera ver sufrir (risas). No, no tengo idea de porque, pero hasta ahora cada personaje que he hecho tiene esta trágica falla, de alguna manera. Me gustan cosas así.
¿Sigues en contacto con Daniel Radcliffe?
Rob: No. El está trabajando constantemente, y no he estado en Inglaterra por casi un año. Pero somos amigos y el es un tipo muy chido.
Rn tu próxima película haras del joven Savador Dali quien era bisexual. ¿Tuviste problemas haciendo un rol como ese?
Rob: Fue algo extrañp y nuevo besar a un chico en esta película. Pero también fue divertido (risas). Pero yo no llamaría a Dali bisexual. Era más asexual con en el sexo con todas sus preocupaciones neuróticas. Era muy contradictorio y conflictivo, tanto con su sexualidad como con sus emociones.
¿Por qué tomaste ese papel? Querías alejarte de tu imagen de nuevo ídolo adolescente?
Rob: hice la película de Dali antes que Twilight. No trato de cambiar cierta imagen y ganar otra. Hice el papel porque el guión era muy interesante. No pensé en mi imagen o el futuro.
¡Hubo un gran escándalo cuando fue anunciado que tu harías a Edward y muchos fans estuvieron en contra! ¿Cómo te sentiste y como lo manejaste?
Rob: esperaba que eso pasara. La gente tiene ciertas ideas y expectativas. Ellos ven a Edward como el hombre perfecto y por supuesto todos tienen una idea diferente de qué tan perfecto luce un hombre. Al final no puedes complacer a todos, así que no me molesté e hice mi trabajo lo mejor que pude.
¿Por qué fuiste elegido por toda esa gente? ¿Qué crees?
Rob: Catherine Hardwick y Kristen Stewart me dijeron que en la audición yo era el único que no trató de representar a Edward como este fuerte y confiado héroe. Traté de hacerlo como un desesperado y roto personaje porque así es como lo vi. Tal vez esa fue la razón.
Hiciste 2 canciones para la película que figuran en el soundtrack. ¿Planeas una carrera como rockstar?
Rob: Ya no. Escribí esas canciones hace un año con un amigo. Antes estaba considerando en renunciar a la actuación y trabajar como músico pero luego el film de Dali y luego Twilight poco después y Twilight se ha hecho tan grande. Así que creo que renunciaré a mi sueño de la infancia de ser un músico y sólo continuar actuando por ahora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario