jueves, 1 de enero de 2009

Fenómeno con grandes ceros

A pesar de ser un filme pequeño (de solo 37 millones de dólares), Crepúsculo ha recaudado en 6 semanas en los cines estadounidenses más de 167 millones. En su primer fin de semana, logró 70, 6 millones.
En la sección Trailerpark de MySpace, el primer avance de cine de Crepúsculo alcanzó casi tres millones de visitas, dato sólo comparable con el que tuvo Indiana Jones: Kingdom of the Crystal Skull.
La saga ha vendido más de 6 millones de libros solo en los Estados Unidos. Sus seguidores en todo el mundo, han creado más de 350 sitios de Internet y aproximadamente 700 grupos en Facebook.

Por otro lado, el soundtrack, que aprovechando el impacto que tienen en los adolescentes bandas como Paramore, Linkin Park y el mismo protagonista, Robert Pattinson (que se atreve a cantar Never Think), se ha convertido en una de las más vendidas en Estados Unidos. A ellos se han unido roqueros de más experiencia como Perry Farell o las bandas Muse y Collective Soul.

No hay comentarios: