domingo, 2 de noviembre de 2008

Entrevistas de Crepúsculo-es a Kristen, Cam y Catherine

Qué es lo que más os gusta de los personajes que interpretáis?



Kristen: Lo que más me gusta de Bella es que no es la típica dama en apuros, frágil y débil. Bella es fuerte, aunque no lo aparente tanto al estar junto a un vampiro.



Cam: Para mí, es el hecho de que James observe y sienta el amor de Bella y Edward y no lo comprenda y haga cuanto está en su mano por destruirlo. Creo que muchas veces todos nos comportamos de ese modo: cuando no comprendemos algo, intentamos acabar con ello.





¿Os habéis leído los libros? ¿Antes o después de que os hablasen de la película?



Cam: Yo sí. Estaba trabajando en otra película y me dejaron el libro. ¡Me encantó! Incluso antes de saber nada sobre un proyecto para llevarlo al cine. De hecho, pensé que si nadie la quería llevar a la gran pantalla, yo mismo lo haría con los medios que tuviese. Por suerte, me llamaron al poco tiempo para preguntarme si me gustaría interpretar a James. ¡Todo un golpe de suerte!



Kristen: Yo no. Ninguno. De hecho, hoy por hoy sólo me he leído el primero. Fue una experiencia muy intensa y larga la de rodar la película y no podía ponerme a leer las continuaciones. Además, no quería seguir leyéndolos porque no quería informarme de cosas que Bella no sabría de su futuro. Para la segunda película, si la hay, haré lo mismo.





Contadnos alguna anécdota un tanto vergonzosa durante el rodaje.



Kristen: Pues en mi caso hay muchas, porque el guión tiene muchísimas frases cursis que, dentro de la trama, quedan perfectamente, pero que a mi me costaba mucho decir. Ver a Rob descamisado, sobre un montículo de arena y barro, mirándome seriamente y yo decir: “Oh, eres tan bello…”, fue muy difícil y muy divertido. ¡No podíamos dejar de reír!



Cam: Para mi, lo peor sucedió durante nuestro entrenamiento como vampiros. Después de que Catherine nos pusiese unos documentales sobre animales cazando para que tomásemos nota de cómo se movían los felinos, nos trajo a una profesora de baile profesional y nos obligó a dar clases con ella. Os juro que soy el pero bailarín en la tierra y lo pasé realmente mal.





¿De pequeños teníais miedo a los vampiros? ¿Qué opináis sobre la inmortalidad?



Kristen: ¡Para nada! Desde pequeña me han encantado. De hecho, hasta los doce años más o menos, me disfracé de Drácula para Halloween.



Cam: ¡No! Ahora veo películas de miedo y me encanta pensar que eso podría ser verdad. Me gusta mucho lo desconocido. Me encantaría ser un superhéroe.





Kristen, ¿qué piensas sobre la inmortalidad?



Kristen: La verdad es que Robert y yo hablamos mucho sobre el tema a raíz de la película, y yo llegué a la conclusión de que no querría ser inmortal. Pienso que estamos en la tierra el tiempo que debemos estar.





¿En qué os parecéis a vuestros personajes?



Kristen: Bueno, a través de Bella se cuenta la historia, y es una chica normal. Por eso yo creo que tengo con ella en común lo mismo que muchas de las otras lectoras del libro. Es una persona muy lógica y no le gusta la fantasía. Está muy segura de sí misma, más que yo, y además es un personaje muy honesto.



Cam: Yo creo que todos podemos sentirnos un poco identificados con James. Como he dicho antes, alguna vez no hemos entendido o comprendido algo y hemos intentado destruirlo; la diferencia es que él tiene la habilidad para hacerlo.





¿Kristen, con quién hubo más feeling en el rodaje? ¿Con Robert o con Cam?



Kristen: Definitivamente, con Rob. Con Cam a penas tuve que entenderme. Sólo nos vimos durante el primer mes de rodaje y su intención era la de matarme.



Cam: Entre nuestros personajes existe una especie de barrera, no sólo física sino también mental que nos mantiene bien alejados el uno del otro. Además, el climax de la película, la escena final, la grabamos el primer día! Imagínate llegar y que te digan: vale, ahora intenta acabar con su vida. ¡¡Fue muy difícil!





¿Creéis que es una película sólo para jóvenes?



Kristen: Bueno, salen jóvenes, es cierto, Pero no tiene por qué. Es una historia de amor universal y los personajes tienen más de 100 años muchos de ellos… así que no, no creo que sólo sea para jóvenes.





¿Cómo era un día normal de rodaje?



Cam: Yo grabé sólo durante el primer mes todas mis escenas. ¡Trabajábamos durante todo el día! Más de 12 horas a veces. Encima, hacía un frío horrible. Grabamos en Oregon y fue muy, muy duro. Entre escena y escena lo único que intentábamos era entrar en calor, jajaja…



Kristen: Pues yo cumplí 18 años durante el rodaje. Así que hasta ese día, sólo podía grabar 5 horas y media diarias. Ahora, el día de mi cumpleaños estuve grabando más de dieciocho horas.






-----------------------------------------------------------------



ENTREVISTA A CATHERINE HARDWICKE (DIRECTORA)





¿Cómo terminaste dirigiendo Crepúsculo?



Pues yo me encontraba en el festival de Sundance y los directores de Summit me dijeron que para el año siguiente tenían 5 proyectos de películas y querían que yo dirigiese alguna de ellas. Me pasaron los 5 guiones y fui descartando uno a uno todos hasta que llegué al de Crepúsculo. Me leí el libro después, y me fascinó tantísimo que no pude negarme.





¿Qué fue lo más complicado de la película?



Lo primero de todo, el casting. Elegir al corrector Edward y a la Bella perfecta fue muy, muy difícil. Aún con Robert y Kristen, habrá gente que no esté de acuerdo. Es normal y en parte eso me gusta: eso demuestra que todos son verdaderos fans de la saga y que tienen en su mente la imagen de todo. Y contra eso, yo no puedo hacer nada.

Otra cosa fue el mal tiempo que nos hizo. ¡Fue realmente horrible!

Y, por último, los efectos especiales. Sobre todo el brillo de Edward al salir al sol. Tuvimos que ir al mismo lugar donde George Lucas crea sus efectos especiales para dar con el efecto adecuado para que no pareciese raro sino bello.





¿Por qué elegiste a Kristen y a Cam para interpretar a Bella y a James?



A Kirsten le vi en la película Hacia tierras salvajes. Sale sólo unos minutos, pero hace una interpretación tan asombrosa y creíble que pensé que podría ser una Bella estupenda. Volé hasta donde estaba ella grabando otra película y le pregunté si querría hacer el casting para Crepúsculo. Me dijo que sí, fuimos a mi hotel, la grabé con la cámara de mano que llevé y al momento me convencí de que había acertado. ¡Encima tenía 17 años! Era perfecta.



A Cam le vi en Rompiendo las reglas. Teníamos a otro actor más famoso para interpretar a James, pero nos falló en el último momento y pensé en Cam. Le llamé, le pregunté y accedió al momento. Además es un actor estupendo para el trabajo físico, ¡puede hacer cuanto le pidas! Además tiene una presencia tan amenazadora como el propio James del libro.



¿Por qué los vampiros y no otras criaturas tenebrosas?



¿Por qué? ¡¡Pues porque la mayoría son asquerosas!! ¿La momia?, ¡puag! ¿Y el zombie? Ni me hables… Sin embargo el vampiro es sexy, es bello, eterno y te muerde en el cuello. Creo que todas las fantasías y las leyendas han creado en la psique de todos los humanos una imagen perfecta del vampiro.







¿Entonces, eres Team Edward?



Jajaja, también soy del Team Jacob cuando no es hombre lobo.





¿Qué escenas grabaste en agosto, cuando supuestamente ya habías terminado?



Una de ellas fue la de Edwrad tocando la nana de Bella. Cuando grabamos esa escena, no teníamos el tema compuesto y Edward tuvo que fingir que lo tocaba; así que cuando lo tuvimos compuesto, le pedí a Rob que la interpretara de verdad. Es un pianista maravilloso y lo hizo genial.

También grabamos la escena del beso. Como al principio del rodaje Kristen era menor, no pudimos grabar esa escena ya que transcurría de noche y sólo podíamos grabar algunas horas con ella por ley. Así que cuando cumplió los 18, la grabamos.

Y por último, algunas escenas más que requerían de más presupuesto por el que tuve que suplicar a los productores de la película, jaja…





¿Fue duro? ¿Pensaste alguna vez en dejarlo?



Algunas veces era muy duro, por el tiempo sobre todo. Pero entonces mirabas a lo lejos, y veíais a un grupo de fans que estaban con los paraguas viendo cómo grabábamos y que habían viajado desde bien lejos. Eso me renovaba las fuerzas y me hacía trabajar con más ilusión.





¿Qué opina Stephenie meyer sobre las escenas añadidas que no salen en el libro?



¡Le encantaron! Son como “escenas regalo” para los fans. Dijo que le hubiese encantado escribirlas en el libro si se le hubieran ocurrido y que lo único que hacen es mejorar la historia.





¿Cómo te organizabas a la hora de decidir qué grabar cada día?



Pues tenía una lista para cada día dividida en tres partes: escenas a grabar si llovía, escenas a grabar si hacía sol, si hacía nublado, etc…

Por desgracia, el tiempo no nos ayudó en absoluto y, además, contábamos con un número de días limitado. Y si en el día que se tenía que grabar una escena, no daba tiempo, no se grababa la escena. Es lo malo de no contar con todo el presupuesto que nos gustaría. De todas formas, nos las arreglamos para que no hubiese demasiados problemas.

No podías salirte del plan. De vez en cuando los actores improvisaban un poco, pero casi nunca. Utilizábamos los ensayos para preparar bien la escena y no perder tiempo a la hora de grabar. Gracias a eso conseguimos que todo fuese más natural y más real.

A veces los actores decían: espera, déjame repetir esta escena que tengo una idea. Y, si íbamos bien de tiempo, no me importaba, pero sino, teníamos que grabarlo primero como decía yo y después como ellos querían.







¿Sobre Luna Nueva?



Sólo puedo decir: crucemos los dedos.





¿Taylor hará de Jacob también si se graba?



Bueno… a mi me encantaría, pero tendría que crecer mucho. Me llama a veces y me dice que ha crecido y que está alimentándose muy bien para ello, pero a ver qué pasa. Como ya digo, me encantaría. Quedaría muy raro cambiar de actor, la verdad.





¿Qué tipo de cine te gusta ver?



¡De todo tipo! Voy como mínimo 2 o 3 veces a la semana al cine. ¡Al fin y al cabo vivo de ello! Después, en casa, sigo viendo películas. Incluso cuando hago mis abdominales estoy viendo una película.





¿Qué similitudes hay entre Thirteen y Crepúsculo?



Bueno, existe ese sentimiento juvenil que lo impregna todo. Pero Bella tiene mucho más control que las protagonistas de Thirteen. En cualquier caso, existe esa sensación de que cada día es importante y que se debe vivir al límite.





¿Con qué actor español te gustaría grabar una película?



¡Con Javier Bardem o con Penélope Cruz! No sé, hay muchos con los que me gustaría. Es España tenéis actores y actrices realmente buenos.





¿De los cuatro libros, qué película te gustaría hacer?



Me encantaría grabar Luna Nueva, por su dificultad. Porque los efectos especiales serían mucho más impresionantes, porque hay hombres lobo y porque Edward no está. Eso si que será difícil.

También me encantaría grabar Amanecer… WOW! Esa si que sería una pasada…









¿Tu libro favorito de los cuatro?



¡Crepúsculo!





¿Por qué escogiste a Nikki Red para el papel de Rosalie?



Yo trabajé con ella ya en Thirteen. Stephenie describe a Rosalie como una chica realmente mala. Muy bella, pero muy, muy mala. Y sabía que Nikki podría hacerlo perfectamente.





¿Lo mejor de grabar Crepúsculo?



Trabajar al aire libre, en el bosque, en los árboles, con el río al lado… Fue maravilloso.

No hay comentarios: