martes, 25 de noviembre de 2008

Cifras Oficiales de Twilight: $69,637,740 dll en EUA

Reuters: Los Angeles.- El romance vampiro "Twilight" vio su taquilla reducida ligeramente a $69,6 millones de dll de un estimado de $70,5 millones para su debut en los cines este fin de semana, segun cifras definitivas de un estudio publicado este lunes.

La pelicula, que se basa en los libros de la autora Stephenie Meyer acerca de un adolescente y su romance con un chico vampiro, fue la pelicula N° 1 en EUA y en Canada, superando a James Bond con su pelicula "Quantum of Solace", que fue N° 2 en ventas con 26,7 millones de dll.

Justo detras en el N° 3 se encuenta Walt Disnet Co. con su pelicula animada "Bolt" con ventas finales de 26,2 millones de dll, segun Box Office.

"Twilight" fue puesto en cartelera por Summit Entertainment, y "Quantum of Solace" fue distruibuida por Columbia Pictures, una division del gran gigante de la electronica japones, Sony Corp.

BoxOffice: "Hubo un numero arrojado en torno a que si todos los que compraron el libro vieron la pelicula abria cerca de 50 millones de dolares." dijo Richard Fay, Presidente de Domestic Theatrical Distrition de Summit Entertainment. "Lo que fue sorprendente es que el 45 por ciento [del publico], fueron arriba de 25 años. Los jovenes que apoyaron el libro que pasaron a sus mamás, y trataron de obtener la palabra de los chicos." Sr. Fay describe a "Twilight" como, "bueno, limpio, la historia de amor de Romeo y Julieta con la que los chicos y chicas pueden relacionarse." "No es sobre los principios", el agrego. "Es creible por lo que es y la maduracion de las decisiones que se tienen que hacer".

No hay comentarios: