Así que tu eres, probablemente, la única en Twilight que puede caminar en la calle sin tener que preocuparse.
CH: (Risas) ¿Estas diciendo que soy una ‘mujer de la calle’?
No.
CH: Ok. Bueno, gracias. Tengo unos cuantos comentarios sobre ti también. No, no es cierto. Me refiero a que se ha vuelto muy loco para todos los actores, pero tengo un par de imitadores en Internet también. ¿Los has visto dirigiendo?
¿De verdad? ¿Es un fenómeno de YouTube?
CH: Si, si vas allá, ellos rehacen todos los trailers (risas) es muy divertido. Y también los detrás de cámaras.
¿De verdad?
CH: Si.
Y, ¿qué tan buenos son para imitarte?
CH: ¿A mi? Uno de ellos es excelente imitándome.
Te quería preguntar. Ésta película es muy ‘casta’. I no estoy tan familiarizado con el libro, pero entiendo que hay más contacto físico y besos en el libro que en la película. ¿Es cierto?
CH: ¿Lo crees? ¿Alguien más conoce ese libro? No creo que sea cierto, pero…
Bueno, más besos.
CH: Si. Bueno, hay más de 500 páginas en el libro. Y tú dices ‘casto’… o podrías verlo de otra manera. Tensión sexual. ¿Sabes? Así es como creo que es más interesante, porque ellos están siempre tratando de pasar los límites, si pasas los límites de la pasión, él te puede matar.
Hablando de eso, se rumoró en Internet que la autora, tal vez, te había puesto un alto en la escena del beso.
CH: Si, ella pensó que la manera en la que filmamos la escena del beso fue un poco ‘erótica’. Porque tenía una imagen amplia en el corte, así que terminé filmando con la cámara B y usando más imágenes de cerca. Lo que realmente creo que sigue viéndose muy ‘erótico’. Pero es un poco más íntimo.
¿Cuándo te diste cuenta que esto iba a ser tan grande como lo es? Especialmente en Internet.
CH: Hace un año y nueve meses ó diez es cuando empecé con el proyecto. Y en ese tiempo ya habían muchos seguidores en el internet. Y, ¿sabes? A la gente le encantó, y estaban haciendo sus propios trailers y posters, así que supe que a la gente le encantaba. Solamente que nunca pensé que fuera a ser ASÍ. Digo, solamente habían salido dos libros. Y después de eso, empezó a crecer y crecer. Hasta que la gente ya estaba como loca.
¿Hasta dónde te impactó cuando estalló este fenómeno? Porque todo esto pasó mientras lo estaban haciendo. ¿La presión empezó a crecer?
CH: Cualquier persona que es director, músico, etc, tenemos nuestras propias presiones para hacer que nos sintamos nosotros mismos bien con el proyecto y hacerlo lo mejor que podamos. Así que eso era más de lo que alguien externo pudiera ponerme encima. Mis propios estándares. Y también, como director, realmente trabajas duro. Digo, tienes como un billón de tareas, hasta hace 10 días yo seguía trabajando en la película, no diario a todas horas. Pero esforzándome para sacar lo mejor que pueda con lo que tengo.
Hablé con Peter Facinelli y dijo que lo que lo trajo a este proyecto fue tu pasión por el material y el hecho de que estabas simplemente ligada al mismo. ¿Qué te unió al material, para empezar?
CH: Cuando leí el libro… Bueno, ves el libro de forma crítica y puede que no te guste, pero puedes dejarte llevar. Así que me dejé llevar y entrar en estos detalles obsesivos y específicos, y los capítulos, enamorándome. Puedes quedarte hipnotizado e intoxicado recordando cómo fue, bueno espero que sea así para todos nosotros, cuando estas simplemente enamorado locamente de alguien y además obsesionado. Y pensé que eso sería muy padre, crear ese mundo de obsesión en la pantalla. ¿Sabes? Eso fue algo que me gustó mucho. Y la obsession peligrosa también.
Brillar en el sol, ¿qué tan difícil fue? ¿cuántas pruebas hicieron?
CH: Oh! Eso fue difícil porque si ves la historiade las películas, ves a Arnold Scharzenegger como Mr. Freeze en Batman… da miedo. Un poco de maquillaje brillante. Y ves al Silver Surfer. Ves a todos los que han tratado de hacer algo parecido y es un poco aterrorizante. Así que empecé observando a los cristales y las cosas en la naturaleza, lo ‘tornasol’ y demás, y tratas de pensar cómo harás que eso se vea bien. Y teníamos 10 compañías de efectos, tratándolo. La mayoría de ellos decían “¡Noo!” Porque hay una contradicción inherente en los libros: dice que está cubierto con diamantes incrustados, ¿ok? Pero los diamantes tienen muchos lados, por eso brillan, y cuando haces algo así, parece como un caso grave de acné, ¿verdad? Y luego también dicen los libros he él es suave como el mármol. Así que tratar de resolver eso fue difícil. Pero ILM vino con una prueba más interesante y fui mucha sveces. Tres veces, y sentándome ahí con los actores: “Más de esto, hay que hacer esto, trabajemos en esto otro”. Así que fue un proceso muy largo. MUY largo.
¿Cómo fue ir se películas basadas en realidad y cosas que realmente suceden a cosas así, llenas de fantasía?¿era algo que estabas buscando?¿fue un reto que decidiste tomar?
CH: Bueno, mis antecedentes… fui arquitecta, artista y animadora, así que cuando fui a la UCLA film school, estuve en el departamento de animación, todo era fuera de este mucho y más en la imaginación. Así que eso fue lo que siempre… mi primer trabajo fue con Tim Burton, haciendo pequeñas esculturas y así. Siempre me ha entusiasmado eso. También trabajé mucho en efectos visuales cuando me mudé para acá para continuar en UCLA, así que me encantó ese mundo, pero no había tenido la oportunidad… aunque en mi última película tuve más efectos visuales que en ésta.
Tengo curiosidad, se que acabas de llegar y, estoy seguro que todavía no estás pensando en eso pero, ¿qué podemos esperar del DVD?
CH: De hecho, ya he estado trabajando en el dvd. Juntamos todas las escenas que cortamos y las extendidas, son como 12. Y luego, hice algunos montajes de otros elementos como más besos de vampiros, mordidas. Y más travesuras humanas. E hice un video muy padre, como un remix de la nana de Bella y demás que sé les va a gustar.
Hablando de escenas eliminadas, y estoy seguro que los fans quieren saber, ¿cuál es la duración de lo que se cortó en la película?¿es parte de los efectos especiales o escenas de diálogos?
CH: Bueno, por ejemplo, la cena. ¿Sabes? El primer día después de la escuela, donde ves a Bella y Charlie hablando sobre su extraño reencuentro y demás, era lo doble cuando la filmamos. Así que lo tuvimos que recortar, y todavía está padre, pero más ágil. Así que pusimos todo eso en el DVD. Habían veces que Esme y Carlisle hacían comentarios de cómo Bella había dado vida a Edward, a la mitad del top tres de la secuencia, y tu solamente querías quedarte con Edward y Bella. Así que eso verán. Y hay un poco de cosas sexys con los vampiros malos. Algo de besos y mordidas.
¿Habrá una versión extendida o una sección separada de escenas borradas?
CH: Una sección aparte, porque siento que lo que tenemos en la película es lo adecuado. No me gustaría crecerlo más, no lo creo.
Cuando fue la hora del casting de los actores y la reacción de los fans, ¿esperabas una reacción violenta, sin importar tu elección?
CH: Si.
¿Cómo manejaste eso, que no vieran a tu actor como el personaje?
CH: Hablé con mucha gente que estuvo en Spiderman, como Thomas Hayden Chuch y me dijo que la gente se sacó de onda.Dijo “Mira, sólo tienes que ir por lo que quieres”. Así que les conté a todos estas historias y les dije que no vieran nada, no leyeran nada, pero Robert dijo “pero mi mamá me lo manda”, gracias mamá. Pero él dijo que eso realmente le ayudó a trabajar más y mejorar. Tal vez es así como enfrentas las cosas. No sé.
¿Le preguntaste a Stephenie?¿Tuvo ella algo que ver?
CH: Creo que sabía. Estoy segura que uno de nuestros ejecutivos le estaba informando de la gente con la que yo hablaba. Pero creo que ella confió en mi juicio. Aunque no estaba en el salón ni nada.
¿Qué es lo que viste específicamente reflejado en Kristin y Rob?
CH: Bueno, cuando vi a Kristin, me gustó mucho en “Into the Wild”. La imagen de ella, sentada sobre esa cama, en los cortos y ese anhelo. Muy palpable y sus emociones eran tan fuertes que pudo convertirlas. Creo que eso fue genial. Así que realmente ya estaba a favor de ella aún antes de ir a Pittsburgh y pasar un día trabajando con ella. Y cuando Rob y Kristin trabajan juntos, bueno, puedes sentirlo en la habitación (risas). Daba miedo. Padre, ¿sabes?
¿Algún interés en hacer la segunda parte?
CH: Bueno, amo el segundo libro, ¿ya lo leiste?
Si.
CH: ¿Sabes? Tal vez va a costar, por lo menos, el doble que la primera. Tenemos efectos de los hombres lobo, y la lista sigue. Así que esta película tiene que ganar mucho dinero para que la otra pueda ser costeable. Así que no voy a comenzar a gastar nada. Sólo veré cómo le va. Ya veremos.
Es muy interesante, además de los efectos del proyecto, tienes una afición por las historias adolescentes, como Thirteen e incluso The Nativity Story.
CH: Si, ella tenía 16.
¿Qué te hace estar entre ese tipo de historias en particular?
CH: Bueno, en realidad creo que es el tiempo en el que pasan las mejores cosas. De pronto tienes boobies. De pronto quieres besar a un niño o niña. De pronto puedes manejar un carro o tomar o reclamarles a tus papás. De pronto todo esto es posible y tienes que empezar a resolver quién eres como persona y qué haces. Tu estilo, si eres cool, si no lo eres o ere sun nerd. Todo esto te está pasando a ti, y eso lo hace un drama. Y algo como ese tipo de transformación, de alguna manera, todos estamos pasando por eso, porque cada día necesitamos reinventarnos a nosotros mismos. Así que creo que es un tiempo genial y divertido.
¿Cuál crees que es el secreto del atractivo de Rob Pattinson? No como Edward, como Rob.
CH: Bueno, es una persona fascinante.¿Ya lo conocieron?
No.
CH: El ha leído muchas novelas, historias y libros eclécticos, y extraños, y la música que le gusta y los personajes que escoge. Es una persona única (risas) Y ¿sabes? Tiene un don, donde puede sólo se sienta y comienza a tocar la guitarra o el piano , y algo sale de él que no sale de nadie más en el mundo y es realmente único. Cosas que probablemente verás después si sigue vivo cuando llegue aquí. Es especial. (risas)
La historia en EW lo hace parecer como muy obsesionado con el papel, ¿qué tan cierto es esto?
CH: Bueno, tu sabes, a veces eso probablemente era cierto. Y creo que me cita a mi diciendo – y esto es cierto- “Rob, tenemos que hacer todo esto una sola vez, ya que hayamos ensayado. No te pares en la primera oración o en la primera palabra”. A veces solamente tienes que probar algo y ver si sirve en lugar de adivinar por ti mismo. Así que eso fue algo que intenté, dejarlo intentarlo y después ver todo
martes, 11 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario