sábado, 25 de octubre de 2008

Entrevista a Robert


CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque no se considera un seguidor de las historias de vampiros, Robert Pattinson no dudó en convertirse en uno de ellos en la película Crepúsculo (Twilight) con tal de trabajar bajo la dirección de Catherine Hardwicke y al lado de la actriz Kristen Stewart.

"Nunca he sido un gran fan de las historias de vampiros ni de las películas que tienen que ver con ese tema, no me gustaban, pero con esta como que ya tengo otra perspectiva, me inspiró la historia.

"Quise participar a partir de cómo se generó la audición porque me gusta muchísimo la actriz principal, recuerdo su interpretación en Into the Wild (que dirigió Sean Penn), me parece excelente", explicó el actor británico.

De visita en México para promover la cinta, que se estrenará el 21 de noviembre, Pattinson recordó que cuando le tocó hacer la audición junto a Stewart, le gustó la fuerza que proyecta.

"Ellas dos son personas que hacen cine de una manera muy interesante y no tanto desde el punto de vista comercial".

Crepúsculo está basada en la primera entrega de una serie de cuatro libros escritos por Stephenie Meyer, y en ella Pattinson da vida a Edward Cullen, un vampiro que se verá envuelto en una historia de misterio y romanticismo.

"A pesar de que es de los más guapos y de que no parece un vampiro, la gente como que le tiene miedo. Fue un reto interpretar a un personaje que tiene ¡108 años! y que parece un joven de 17, porque tenía que actuar ambas situaciones.

"Tenía que estar en mi cabeza que era un vampiro al que le gusta beber sangre, pero al mismo tiempo tenía que actuar como un ser humano", indicó el londinense.

En Crepúsculo, Bella Swan (Stewart) es una adolescente que se muda con su papá a Forks, Washington, donde conoce a Edward Cullen (Pattinson) y por quien empieza a sentir una atracción especial.

Lo considera un superhéroe, porque la ha salvado cuando está en peligro, pero en realidad él pertenece a una familia de vampiros.

"Las historias de vampiros son muy populares, pero en el caso de Crepúsculo yo ni diría que es tanto una película de vampiros, más bien es una historia de amor.

"La diferencia entre esta y otras es que los demás vampiros cuando salen a la luz se mueren, se quedan ciegos o se ven afectados por los ajos; hay otras donde están determinados a matar a los humanos, y aquí lo que él hace es querer vivir la vida como un adolescente típico".

Pattinson agregó que el rodaje de Crepúsculo fue muy intenso debido al ambiente en el que tenía que filmar.

"Lo que pasa es que los vampiros, durante el día, deben tener un clima muy específico, tenía que estar muy nublado todo el tiempo y eso nos limitaba mucho, porque no podías filmar cuando había mucho sol o cuando estaba lloviendo".

No hay comentarios: